La Federación de Futbol de Guatemala ha sido invadida de varias carpetas de entrenadores en los últimos días, quienes han mostrado interés en unirse a la Selección Nacional y otros que son favoritos por parte de los directivos, esto luego que se diera a conocer hace unas semanas la destitución de Amarini Villatoro.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, charló con el portal Guatefutbol.com, afirmando que ya se encuentra en el estudio de los perfiles de los técnicos y se busca el más adecuado para construir un verdadero proceso que pueda mejorar las condiciones en la que el futbol chapín se ha visto estancado en los últimos años.

“Buscamos un técnico que tenga experiencia con selecciones nacionales y que trabaje un proyecto en conjunto con las categorías especiales y adapte al presupuesto de la Selección Nacional, indicó el máximo dirigente de la Federación acerca de las características que se buscan en el nuevo estratega.

Paiz también dio a conocer que no se tiene prisa en dar a conocer al nuevo entrenador, el estudio se hará sin prisa, porque se buscará alguien que se adapte a las exigencias deportivas y financieras, por lo que es casi un hecho que a finales del presente año se de a conocer al elegido y así se ponga a trabajar para el 2022.

La Azul y Blanco tuvo un 2021 para el olvido, el despido de Amarini Villatoro se dio luego que no se lograran los objetivos. Primero quedarse en la primera ronda de la eliminatoria mundialista, luego porque se quedó fuera en la fase preliminar de la Copa Oro y después se fue invitada a la competición del área, pero no se avanzó a los cuartos de final, ya con Rafael Loredo como estratega interino.