Con el empate ante Trinidad y Tobago, Guatemala finalizó su participación en esta Copa Oro 2021 y terminó en el último puesto del Grupo A. Los chapines habían ingresado por la ventana, luego de haber quedado eliminado en la segunda ronda de la fase preliminar. Jugaron esta edición gracias al brote de coronavirus que sufrió Curazao antes de comenzar la competición.

Pero esta no es la primera vez que hace tan mal papel, en FCA repasaremos las cuatro ocasiones que peor le fue en este campeonato. Nos centraremos desde que se juega en este formato de grupos y fase eliminatoria. Iremos menor a mayor en nivel de fracaso en este torneo de Concacaf.

Copa Oro 2000

Guatemala compartió grupo con dos selecciones: México y Trinidad y Tobago. Contra los aztecas cayeron 4-2 en el debut y luego empatarían 1-1 frente a los caribeños. Quedó último por diferencia de gol y duro muy poco en la máxima competición a nivel de selecciones de Concacaf.

Copa Oro 2015

Los chapines consiguieron un resultado histórico que fue el empate 0-0 ante los mexicanos. La sorpresa serían las derrotas 3-1 frente Trinidad y Tobago y 1-0 versus Cuba. Esos partidos perdidos contra los caribeños lo posicionaron en el último puesto de su grupo y no tuvo oportunidades de avanzar.

Copa Oro 2005

Para iniciar en este torneo, Guatemala empató 1-1 frente a Sudáfrica, uno de los invitados a competir. Luego recibiría dos duras goleadas que lo dejaron último con solo un punto: 4-0 contra México y 4-2 ante Jamaica. Uno de los peores rendimientos en la historia de la Azul y Blanco.

Copa Oro 2002

Este fue la peor presentación, ya que, terminaron últimos sin conseguir ningún punto. Al igual que esta edición, los chapines compartieron grupo con El Salvador y México. Frente a los aztecas perdieron por 3-1 y los cuscatlecos le ganaron por la mínima. Una de las actuaciones más vergonzosas en la historia de la selección.