“Quien no las hace, las ve hacer” pregona un viejo refrán futbolero que hoy aplica a la perfección. Real Madrid se quedó fuera de la Copa del Rey gracias a un contundente Barcelona y a su mala suerte a la hora de definir sus oportunidades de gol.

El local fue dueño de las acciones en el primer tiempo, y tuvo varias oportunidades para ponerse arriba en el marcador. Los pies de Vinicius y Benzema tuvieron las ocasiones mas claras de los primeros 45 minutos, pero ninguno tuvo la contundencia para mandarlas a guardar.

En la segunda parte, la historia cambió. Llegaría la apertura en el marcador con un inspirado Luis Suarez, que puso el 1-0 con un disparo bajó. El costarricense la vio pasar, pero no tuvo ninguna responsabilidad. Después llegaría un autogól de Raphael Varane para poner el 2-0, y leugo llegaría la lápida definitiva.

Iban 73 minutos cuando el árbitro cobró penal para Real Madrid. El uruguayo se paró detrás de la pelota y ejecutó una exquisitez a lo Antonin Panenka. Keylor Navas se la jugó por su derecha, mientras el centro delantero cuchareaba la pelota que lentamente se colaba al fondo de la red. Golazo para el Barcelona, tristeza para el tico.

El resultado final fue de 3-0, y pudo ser el último clásico que jugara el ex Saprissa. Keylor Navas es suplente de Courtois bajo el mando de Santiago Solari, y parecen ser disposiciones que vienen de arriba. Por lo tanto, la salida del tico de la casa blanca parece inminente, pese a haber ganado tres Champions Leagues y un sin número de títulos como jugador merengue.

Como dato anecdotico quedará esta fotografía. Cuando el partido ya estaba liquidado, el portero de la selección tica se decidió a salir de su portería. Se desprendió por completo del area y eludió a Luis Suarez para darle la pelota a un compañero. Puso en riesgo que les anotaran el cuarto gol, pero no perdió la pelota y salió avante con categoría.