Cortez logró capturar el momento en que el goleador Madzukic le ofrece ayuda y levantarlo
Noticias Mundial

El fotógrafo salvadoreño habló tras el arrollador episodio con los croatas

Yuri Cortez pasó al estrellato en un momento aplastante. El reportero gráfico de la AFP comentó cómo vivió, en primera persona, el histórico gol que metió a Croacia en la final de Rusia 2018.

Por: Eduardo Ceccato García

Cortez logró capturar el momento en que el goleador Madzukic le ofrece ayuda y levantarlo

Cortez logró capturar el momento en que el goleador Madzukic le ofrece ayuda y levantarlo (Foto: Twitter)

Yuri Cortez, reportero gráfico de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), necesitó estar en el lugar y el momento indicado para convertirse en el fotógrafo más famoso del planeta, tras formar parte de un arrollador festejo croata en el partido de semifinales de Rusia 2018.

El gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos de la prórroga, que le dio a Croacia la victoria el miércoles 2-1 sobre Inglaterra y el boleto por primera ocasión en su historia a una final de la Copa Mundial, desató la eufórica celebración que alcanzó al salvadoreño Cortez.

Cortez, nacido en San Salvador, no desperdició la ocasión y continuó con su trabajo, pese al aplastante momento en el estadio Luzhniki de Moscú y que lo llevó al estrellato viral en las redes sociales y noticias curiosas de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"No sé quién me dio el beso", reconoció el reportero de la AFP tras el afectuoso saludo que recibió del defensor croata Domagoj Vida.

El salvadoreño, relató instantes después en una entrevista al periodista Ernesto Pérez del diario mexicano Récord, que "en ese momento (del gol de Mandzukic) estaba tomando las fotos, cuando me vinieron al frente. Cambié a la cámara con lente angular, porque sabía que estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos, con los que venían a celebrar".

Yuri Cortez describió el aplastante momento que vivió y detalló que "sentí como la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular siempre estuve tomando las fotos. Les tomé fotos ahí encima mío".

"Al principio no sabían (que le habían aplastado). Luego, se dieron cuenta que pudieron haberme hecho algún daño, me preguntaron si estaba bien y todo", agregó el fotógrafo de la AFP, quien encontró la fama -sin desearla- en la cuarta Copa Mundial de su carrera.

Temas:

  • El Salvador
  • Yuri Cortez
  • AFP
  • Mundial
  • Rusia 2018
  • Croacia
  • Mario Mandzukic
  • Inglaterra
  • Semifinal
  • Luzhniki
  • Fotografía

Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail