El mercado de pases de Costa Rica se encuentra al rojo vivo. Hoy todo se revolucionó con el pase deMarcel Hernández del Cartaginés a Alajuelense, pero los otros grandes también se mueven. Saprissa y Herediano quieren sorpreder en este período de transferencias con una movida pocas veces vista.

Directivos del Morado y del Team iniciaron conversaciones para realizar el intercambio de futbolistas. Esto sucede debido a que el director deportivo del Sapri se contactó con su par de los florences, Jafet Soto, para mostrar su interés por el letaral Keysher Fuller y el defensor central Aarón Salazar, defensor central.

Desde Herediano dieron el visto bueno para ceder a Fuller, pero se negaron a perder a un jugador con mucho futuro como Aaron Salazar. En cambio, decidieron ofrecer Christian Reyes, quien también es zaguero. Pero para llegar a un arreglo, el Team quiere a Luis José Hernández y le ofrece los dos nombrados anteriormente.

Este trueque es una maniobra muy poco utilizada en el fútbol, pero que volvió verse debido a la crisis económica en la que entraron muchos equipos por la pandemia. Muchos clubes no tenían el sustento para comprar un jugador y ponían a uno de los suyos a cambio sin agregar dinero. El caso más emblemático es la intercambio entre el Barcelona y Juventus por Arthur y Pjanic.

Las negociaciones entre Saprissa y Herediano están bastante avanzadas. Probablemente en los próximos días se anuncie de manera oficial el traspaso de estos jugadores. Ambos equipos saben que necesitan reforzarse y que están corriendo desde atrás a Alajuelense, que está armando una plantilla para pelear todos los frentes.