Tras quedarse con la Supercopa ante Alajuelense, Saprissa se sigue reforzando para volver a repetir la gran hazaña que consiguió en el Clausura 2021. Ángel Catalina había adelantado hace una semana que tenían a dos legionarios en la mira para traer en este mercado y terminó cumpliendo con la llegada de uno de los apuntados.

Julen Cordero regresa al conjunto Morado después de estar tres años jugando en el fútbol europeo. El delantero no continuará en la liga belga y ya fue anunciado como nuevo refuerzo para esta temporada. Una gran incorporación para la delantera del equipo dirigido por Mauricio Wright.

El atacante fue comprado por el Le Havre II de la tercera división de Francia en el 2018, tras haber jugando muy pocos partidos en el Saprissa. En este mercado de pases se estaba entrenando en el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica y venía teniendo un rendimiento muy interesante. Había sido el goleador del equipo en los amistosos preparatorios.

Pese a todo eso, Cordero decidió regresar al Sapri con tan solo 20 años e intentará poder conseguir la regularidad que no tuvo cuando debutó con esta camiseta. Firmó su vínculo por 3 años y tendrá contrato hasta junio del 2023. Todavía no registra un gol oficial con el equipo Morado.

¿Cuál es el otro jugador que busca cerrar Saprissa?

La idea de Ángel Catalina es poder traer a otro delantero que se encuentra en Europa y surgió de la cantera del Morado. Se trata de Deyver Vega, actualmente atacante del Politehnica Iași de la Segunda División de Rumania. No será para nada fácil cerrar su llegada, pero es el gran sueño del director deportivo.