Deportivo Saprissa parece que mantiene la buena racha con la que terminó la pasada temporada cuando coronó monarca del Torneo Clausura 2021y hoy lo demostró al pasarle por encima a la Liga Deportiva Alajuelense y así se consagró monarca de la Supercopa de Costa Rica que se disputó la noche de hoy en el Estadio Nacional.

El Monstruo Morado se impuso con un contundente 4-1 a los manudos, resultado que consiguió a pesar de venir de atrás, en un duelo que comenzaron ganando los dirigidos por Andrés Carevic, pero luego los hombres de Mauricio Wright sacaron la casta de campeón y se llevaron un resultado abultado.

Alajuelense se puso adelante en el partido, en el minuto 18 logró su anotación cuando Alonso Martínez logró hacerse un espacio por la derecha y con un pase en diagonal asistió a Johan Venegas que con un tiro cruzado venció a Aarón Cruz y todo parecía que se inclinaba para los negrirrojos.

Los manudos eran mejores y todo parecía que llegaría el segundo cuando Alex López estrelló un tiro libre en el palo. Pero todo se le volteó a los manudos, porque al 39, Daniel Colindres quedó solo dentro del área y de espaldas remató de derecha para poner el 1-1 antes que finalizara la primera parte.

Para el complemento, los morados tuvieron cinco minutos de ensueño, porque al 53 llegó el 2-1, nuevamente por medio de Daniel Colindres tras aprovechar un error en defensa y luego al 58, fue el veterano Cristian Bolaños que desde el punto penal venció a Leonel Moreira a pesar de que este le adivinó el disparo.

Y fue al 75 que se sentenció el partido, cuando Leonel Moreira dejó suelto un remate y David Ramírez aprovechó para rematar en soledad y así mandar la pelota dentro del marco para hacer el 4-1 final, con el que su equipo se llevó el título.