El futbol de Guatemala sorprendió hace unos días cuando Municipal dio a conocer la contratación del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien será el entrenador del equipo para el Torneo Apertura 2021 y que tendrá la principal tarea de guiar a los escarlatas a su título 32, asignatura pendiente con la que se quedó el argentino Sebastián Bini.

Cardozo llegó al territorio guatemalteco ayer en horas de la noche, donde fue recibido por representantes del equipo edil, por lo que hoy se definieron los últimos detalles para hacer oficial su contratación y luego se realizó un evento donde se estaría presentando al guaraní ante los medios de comunicación.

La Junta Directiva de Municipal y el Diablo Mayor se hicieron presentes a un restaurante de la zona 10 de la ciudad capina, en la que se presentó con una gran bienvenida y se le entregó una camisola conmemorativa del equipo, que tenía grabado su nombre en el dorsal, por lo que ahora inicia una nueva era en Guatemala.

El paraguayo es recordado en su etapa como jugador por su paso por Olimpia, pero sobre todo en México, donde dejó una gran huella, en especial en el Toluca, donde es una autentica leyenda y el goleador histórico de la institución. Con su Selección participó en dos Copas del Mundo y también en Copas América.

José Cardozo inició su etapa de entrenador en el 2006, se hizo a cargo de Olimpia, luego llegó a México para dirigir a Querétaro, retornó a Olimpia y después fue Luqueño, volvió a la nación azteca para entrenar a Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz y a Chivas, su último club desde el 2019