La Liga Nacional de Guatemala vivió uno de sus episodios más apasionantes este último domingo por la noche. Santa Lucía, equipo que a principio de temporada se preocupaba por permanecer en la élite, se consagró campeón por primera vez en la historia no solo de su institución, sino también del departamento de Escuintla.

Tras un favorable 4-0 en la ida, en el Doroteo Guamuch Flores llegó a estar 5-0 abajo a los 28 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, en tiempo de descuento, anotó dos goles que le sirvieron para sumar una estrella, así como también clasificar a la Liga Concacaf 2021 (jamás habían disputado un torneo internacional).

A raíz de lo acontecido, es lógico de suponer que otras entidades hayan puesto sus ojos en los futbolistas del plantel luciano. Municipal es uno de ellos, e incluso confirmó este lunes en su cuenta oficial de Twitter el fichaje de uno de los elementos de los jaguares: Anllel de Jesús Porras Conejo.

"Por este medio, el CSD Municipal hace oficial la contratación de un nuevo refuerzo para la siguiente temporada, se trata de un centro delantero que recién se coronó campeón del Clausura 2021. El costarricense nacionalizado guatemalteco, Anllel de Jesús Porras Conejo, es el nuevo fichaje escarlata", manifestaron primeramente.

Tras mencionar que "Porras nació en Grecia, Alajuela, Costa Rica el 25 de diciembre de 1990", señalaron que pasó por equipos como Saprissa, Municipal Grecia, Herediano, Belén FC, Pérez Zeledón, UCR (Costa Rica); Malacateco, Antigua y Santa Lucía (Guatemala). "En su palmarés destacan títulos obtenidos con Herediano, en el certamen Verano 2013; e Invierno 2016 con Saprissa. Además, el Clausura 2021 con Santa Lucía", concluyeron.