Adalberto Carrasquilla es uno de los mejores prospectos que tiene el fútbol de Panamá. El centrocampista de 22 años se ha desempeñado hasta hoy en el FC Cartagena de la Segunda División de España, aunque su corta carrera virará su rumbo a otras tierras, al no tener la continuidad deseada en la entidad ibérica.

Las mencionadas tierras son las norteamericanas. Houston Dynamo, equipo de la MLS de los Estados Unidos, anunció este jueves por la tarde el fichaje del juvenil canalero. Se trata de un préstamo, y aún resta que el centroamericano obtenga la visa requerida para disputar encuentros en dicha nación.

"Bienvenido a Houston, Adalberto", fue el tuit publicado por la franquicia texana, con un video donde se puede apreciar el cambio de vestimenta de Carrasquilla, ahora con la indumentaria de su nueva casa. Además, postearon también otro material repasando sus mejores jugadas en Europa.

"Adalberto es un jugador cuyo progreso hemos estado siguiendo en España durante bastante tiempo, y alguien a quien llegamos a conocer aún mejor durante su estadía en Houston por la Copa Oro. Su calidad como jugador y su carácter como persona harán un gran mejora con nuestro grupo a medida que continuamos fortaleciendo nuestra lista durante esta ventana de transferencia", manifestó el Vicepresidente Senior y Gerente General, Matt Jordan.

Tab Ramos, entrenador uruguayo del Houston Dynamo, expresó por su parte a la prensa institucional: "Adalberto es un jugador joven que tiene una excelente habilidad técnica en la posesión, así como la creatividad para generar oportunidades para sus compañeros y para él mismo. Aunque había varios equipos que buscaban agregarlo, estamos felices de que eligiera estar en Houston con nuestro club".