El mercado de pases de Guatemala atraviesa un gran dinamismo. Las instituciones reportan bajas todos los días, así como también fichajes de cara al Apertura 2021. Este comportamiento se seguirá viendo durante las próximas semanas, conforme esta ventana de traspasos siga abierta.

Comunicaciones, por caso, anunció durante la tarde del último martes una nueva partida en su plantel. Se trata de Pablo Aguilar, futbolista que si bien disputó 15 encuentros, solo acumuló 475 minutos en la cancha. Sin embargo, su salida no se dio por término de ambas partes o vencimiento de contrato: él se pagó la clausula de rescisión.

"Comunicaciones FC informa que el jugador Pablo Aguilar ejerció su cláusula de rescisión contractual. El Club agradece al jugador sus servicios prestados durante esta etapa, deseándole lo mejor en su carrera deportiva", manifestaron los cremas al respecto desde su cuenta oficial de Twitter.

Comunicaciones anunciando la baja de Pablo Aguilar

Comunicaciones anunciando la baja de Pablo Aguilar

Antes de arribar a los albos, Aguilar formó parte del Antigua GFC, institución de la cual se fue alegando situaciones personales que lo llevaron a tomar esa decisión. Según explica Guatefutbol, ahora deberá retornar a los panzas verdes en búsqueda de ganar ese rodaje que no pudo tener con el vigente subcampeón nacional.

En los últimos días Comunicaciones había anunciado sendas partidas, siendo la de Agustín "Tin" Herrera la que más repercutió entre la fanaticada. Fredy Thompson, Dewinder Bradley, Manfred Russell y Michael Umaña fueron las otras salidas.