El mercado de fichajes de la Liga Promérica no ha tardado nada en comenzar. Apenas acabó el Apertura 2020 con la coronación del Alajuelense y la obtención de su titulo 30, varias instituciones salieron a buscar los mejores elementos posibles para poder fortalecerse de cara al Clausura 2021.

Cartaginés no está ajeno a ello, y también se volcó en ese ámbito procurando mejorar la imagen que dejó este último torneo, en el cual alcanzó las semifinales y cayó ante el eventual campeón. En ese sentido, anunciaron su primera contratación: la del hondureño Roger Rojas.

 

"¡Bienvenido Roger Rojas! El atacante Roger Rojas, regresa a nuestro pais y ahora vestirá la camisa de nuestro equipo", informa la cuenta oficial que los brumosos poseen en la red social Twitter. Debajo de ella se puede ver un fotomontaje, con el atleta en cuestión teniendo a sus espaldas su nombre con los colores que identifican a los de Cártago.

Cabe destacar que anteriormente el catracho había militado en Alajuelense, entre 2017 y principios de 2020. Tras ello emigró al Sabah de Azerbaiyán y luego al Deportes Tolima de Colombia, de donde proviene. También cuenta con trayectoria en México con Cimarrones y Necaxa; así como en su pais de origen, donde nueve cursos con el Olimpia.

 

Finalmente, es importante señalar que en su momento Rojas había sonado fuertemente en San Carlos y Saprissa. Este acabo por decantarse por Cartaginés donde compartirá plantel con el goleador del Apertura 2020: el cubano Marcel Hernandez.