Por fin en lo que fue el Torneo Apertura 2020, la Liga Deportiva Alajuelense conquistó su título número 30 en Costa Ricaluego de una larga temporada de sequía. Y es que tenían la responsabilidad de hacerlo posible durante este campeonato por la inversión y fichajes que se hicieron de  cara a este torneo. Además de haber sido el equipo más regular, al final siguieron siendo contundentes. 

Sin embargo, ocurrieron ciertos hechos irregulares antes, durante y después del a final que le han traído graves consecuencias económicas al club. En medio de la pandemia del coronavirus y sin una cura todavía palpable para hacerle oposición al virus, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó cartas en el asunto. 

Sanciones para Alajualense

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol se reunió este lunes para definir los castigos luego del segundo partido de la final entre Alajuelense y Herediano. Estos son los puntos que los Rojinegros tendrán que cumplir luego de romper ciertas reglas de forma directa o indirecta.

- Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio.

- Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61 inciso 1, por no usar el panel oficial en la entrevista flash post partido.

¡Hasta 1.000.000 de colones de sanción!

La Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 1.000.000 de colones de conformidad con lo siguiente:


a) 250.000 colones por el artículo 59 inciso 2 del Reglamento Disciplinario y el artículo 7 inciso d del Reglamento de Premiaciones de la UNAFUT, por permitir el ingreso de personas no autorizadas a la gramilla al momento de la premiación.


b) 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso c del Reglamento de Premiaciones, por irrespetar el distanciamiento social a la hora de efectuar la entrega del trofeo.


c) 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso a del Reglamento de Premiaciones, por pasar el trofeo entre los jugadores al momento de la premiación.


d) 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso f del Reglamento de Premiaciones, por permitir el ingreso de personas no autorizadas y sin acreditación de la UNAFUT al estadio.