La Liga Deportiva Alajuelense finalmente pudo romper con la mala racha de siete años sin coronarse campeón en Costa Rica, luego que superara 2-0 en el marcador global a Herediano y con esto consiguió alzar su título 30 y así no perderle la huella a Saprissa que actualmente es el máximo ganador en el país con 35.

Los manudos se impusieron 1-0 en el juego de vuelta de la gran final que se disputó hoy en el estadio Alejandro Morera Soto, consumando así el dominio que tuvieron sobre todos los equipos en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica y así fue en la etapa final del campeonato, superando a los florenses.

El equipo dirigido por Andrés Carecevic logró llevarse el partido gracias al tanto de su goleador Jonathan Moya al minuto 30, que con un disparo logró vencer a Bryan Segura, gol que fue suficiente para que se mantuviera la ventaja en el marcador y complicar las aspiraciones de la visita.

El Team fue más en el juego, en especial en la segunda parte donde llegaron a generar hasta 16 llegadas al marco defendido por Leonel Moreira, pero lamentablemente para sus aspiraciones no fueron capaces de superar a una ordenada defensa, que logró mantener el cero su marco y no complicar la consecución del cetro.

La Liga Deportiva Alajuelense fue el mejor equipo de la temporada regular de la liga tica al ser primeros con 37 puntos, luego no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino en semifinales a Cartaginés con un global de 4-3 y ahora con el 2-0 venció en la final a Herediano.