El futbol de Guatemala sigue dando golpes en el mercado de transferencias en Centroamérica, ahora al dar a conocer que el mexicano Carlos El Gullit Peña jugará para Antigua GFC de la Liga Nacional, dejando de ser parte de FAS de El Salvador, club en el que se coronó campeón en el último Torneo Clausura 2021.

 

Peña de 31 años cuenta con basta experiencia a nivel de clubes y también con la Selección de México, en el que destaca su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, además también fue parte de la Copa de Oro de la Concacaf en el 2013 y de la Copa América Centenario en el 2016, suma dos tantos con el Tri aunque estos solo los logró en amistosos.

En lo que respecta a sus clubes, ha sido parte de Pachuca, donde debutó como profesional, pero su mejor versión la dejó en León, luego pasó a ser parte de las Chivas del Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa (México), Rangers (Escocia) y FAS (El Salvador), en donde tuvo su primera aventura por Centroamérica para recuperar su nivel.

Carlos Peña tuvo un descenso en su carrera en los últimos años debido a sus problemas de indisciplina, lo que causó una caída en su valor y la pérdida de interés de varios clubes, por lo que en este 2021 su interés se volcó a Centroamérica, donde estuvo cerca de fichar por Real Estelí, negoció con Santa Tecla y al final llegó a FAS.

 

 

El mexicano será una de las grandes sensaciones del futbol chapín tomando en cuenta su recorrido y que Antigua GFC desea recuperar el protagonismo perdido en los últimos años. Guatemala también sorprendió hace unas semanas cuando Municipal nombró a José Saturnino Cardozo como su entrenador.