Fabián Coito
Noticias Copa Oro

Fenafuth decidió futuro de Fabián Coito ante fracaso de Honduras en Copa Oro

En diálogo con el diario Diez, Jorge Salomón confirmó que el estratega continuará en su cargo.

Raúl Gabriel Campos

Fabián Coito

Fabián Coito (Foto: Fenafuth)

Ante la pregunta directa del medio sobre si el puesto del entrenador peligraba luego de las derrotas frente a Jamaica y Curazao, que eliminaron de forma tempranera al equipo ‘catracho’, la respuesta del directivo también fue contundente.

“No, para nada. Esto es un proceso y toma tiempo. Él tiene que terminar de conocer a esta Selección; conocer las bondades del fútbol hondureño y así saber qué cambios hacer a futuro”.

“Nosotros vamos con un plan y él tiene responsabilidades. Dos partidos contra Cuba en la Sub-23, la serie contra Nicaragua y luego los Panamericanos”, explicó Salomón el porqué de su decisión positiva para un DT que suma 3 derrotas en 4 partidos dirigidos.

El presidente de Fenafuth menciona la Copa Oro era importante “para que el cuerpo técnico valorara muchas cosas” y destaca que permitirá tomar decisiones pensando en las eliminatorias hacia el Mundial 2022 y de dejar bases para el de 2026.

“Claro que queríamos clasificar, pero también tenemos que pensar en lo que viene a futuro. Hay cosas que tenemos que reflexionar”, agregó.

Salomón comentó que el fracaso en el torneo de Concacaf estaba dentro de las posibilidades de Fenafuth. “Jugar de visita en Jamaica y con el arbitraje fue una desventaja, pero esta es una buena práctica porque así se jugará la eliminatoria”, valoró.

En la Copa Oro, a Honduras solo le resta cerrar con honor y una victoria en el clásico centroamericano frente a El Salvador. Si La Selecta vence, estará en cuartos de final, mientras La H regresará a casa con esa pena adicional.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;