Ante la pregunta directa del medio sobre si el puesto del entrenador peligraba luego de las derrotas frente a Jamaica y Curazao, que eliminaron de forma tempranera al equipo ‘catracho’, la respuesta del directivo también fue contundente.

“No, para nada. Esto es un proceso y toma tiempo. Él tiene que terminar de conocer a esta Selección; conocer las bondades del fútbol hondureño y así saber qué cambios hacer a futuro”.

“Nosotros vamos con un plan y él tiene responsabilidades. Dos partidos contra Cuba en la Sub-23, la serie contra Nicaragua y luego los Panamericanos”, explicó Salomón el porqué de su decisión positiva para un DT que suma 3 derrotas en 4 partidos dirigidos.

El presidente de Fenafuth menciona la Copa Oro era importante “para que el cuerpo técnico valorara muchas cosas” y destaca que permitirá tomar decisiones pensando en las eliminatorias hacia el Mundial 2022 y de dejar bases para el de 2026.

“Claro que queríamos clasificar, pero también tenemos que pensar en lo que viene a futuro. Hay cosas que tenemos que reflexionar”, agregó.

Salomón comentó que el fracaso en el torneo de Concacaf estaba dentro de las posibilidades de Fenafuth. “Jugar de visita en Jamaica y con el arbitraje fue una desventaja, pero esta es una buena práctica porque así se jugará la eliminatoria”, valoró.

En la Copa Oro, a Honduras solo le resta cerrar con honor y una victoria en el clásico centroamericano frente a El Salvador. Si La Selecta vence, estará en cuartos de final, mientras La H regresará a casa con esa pena adicional.