Daniel Pasarella es considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia en el mundo, y por supuesto, también del fútbol argentino. El ex Inter de Milan se encuentra en México, donde ha sido invitado a formar parte del homenaje a otro gaucho, Walter Erviti, quién es un ex referente de Rayados de Monterrey. 
 

 

Como jugador, consiguió uno de los logros más importantes para su país: ganar una Copa Mundial de Fútbol. Fue en 1978, bajo el mando de Cesar Luis Menotti, en un contexto político complicado donde Argentina se pudo alzar con el trofeo mayor del deporte rey, en el único mundial que se disputó en su país. 

 


Pasarella vivió su peor etapa en el ámbito profesional cuando fungió como presidente de Club Atlético River Plate, entre los años 2009 y 2013, que los millonarios descendieron a la segunda división, firmando a su la peor etapa de la historia del club. 
 

 

Al mismo tiempo, cabe destacar El Kaiser jugó en la Fiorentina donde fue un gran referente, como también en el Inter de Milán. Con el pantalón largo puesto, fue entrenador de Monterrey, Parma, Corinthians, la selección argentina, y la selección uruguaya de fútbol.  
 

 

Después del descenso de River, el Gran Capitán ha permanecido en el anonimáto, y no se le ha visto mucho incursionar públicamente hasta hace poco, y se pudo encontrar con el referente panameño, que publicó esta foto en su instagram. "Con un grande del fútbol mundial", expresó.