La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está viviendo una semana sumamente importante, teniendo en cuenta que fueron días de definición de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, que tendrá el sorteo de su fase de grupos este viernes 1° de abril en Doha.

Previo a esa ceremonia, se realizó este jueves el 72do Congreso de la FIFA, donde Gianni Infantino (presidente de la casa madre del deporte rey en todo el planeta) se reunió con los representantes de 210 de las 211 federaciones miembro, donde realizó diferentes anuncios referidos a distintas temáticas.

Una de ellas guarda relación con el programa FIFA Forward, un programa de desarrollo que provee de dinero a las 211 entidades nacionales de balompié, el cual sufrirá un aumento del 25% respecto a su última entrega. "Un incremento del 25% significa que, comparado al 2016 donde asumí como presidente de la FIFA, cada asociación miembro recibirá ahora alrededor de 8 millones de dólares en un período de cuatro años", explicó el mandamás.

"Esto corresponde a siete veces más de lo que se entregaba antes de 2016. Un séptuple incremento de dinero donde tiene que ir: a proyectos solidarios y de desarrollo del fútbol. Estos 2.2 billones de dólares irá directo a los programas de desarrollo de las asociaciones miembro", añadió.

Cabe destacar que es el primer congreso que se realiza de forma presencial desde el inicio de la pandemia, y conforma una sesión que suele tomar lugar el día anterior al sorteo de una fase de grupos de un Mundial, aprovechando la coyuntura.