El parate del fútbol ha afectado a casi todas las ligas del mundo. La gran mayoríase encuentran paradas debido al miedo por elcontagio decoronavirus y nadie sabe con exactitud cuando se reanudará el deporte. Algunos países analizan volver sin público, pero sigue siendo una propuesta y no algo real. Todo esto afecta diramente a la economía de los equipos y la mayoría no puede mantener los contratos de sus jugadores. Grandes clubesdel mundo les han pedidos a sus futbolistas que resignen parte del salario para poder pagarle a los empleados que ganan mucho menos.
Debido a todo esto, FIFA decidió adelantar pagos para todos sus miembros. El organismo desembolsará más de 150 millones de dólares para repartirlos entre las 211 federaciones que son miembro. Es un adelantado de los pagós que se iban a realizar en el mes de julio de este año. Un dinero más que necesario para todas las ligas del mundo que se ven perjudicas por la tragedia del COVID-19.
Este monto significa la entrega de 500 mil dólares que se entregan todos los años, pero que requiere un control. Antes de hacer la entrega, FIFA corrobora que se estén cumpliendo con los criterios específicos. Esta vez, se entregarán sin analizar nada y con el fin de poder ayudar a todos. La recibirán de forma inmediata en estos días y es con el fin de poder ayudar a los equipos de sus respectivos países.
“Vistas las circustancias actuales, la FIFA va a realizar los pagos para contribuir a la preservación del fútbol en el seno de todas las federaciones. Se trata de la primera etapa del plan destinado a ayudar a la comunidad del deporte afectada por la pandemia del COVID-19″, expresó el organismo en un comunicado que compartió. Y informaron que extenderán otro tipo de colaboración a futuro.
Encuesta¿Es una buena medida por parte de FIFA?
¿Es una buena medida por parte de FIFA?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Gran número recibirá las federaciones de Centroamérica en estos días. Hace poco habían hecho un pedido especial para los directivos de la FIFA y parece que llegó la respuesta por parte de ellos. Se cree que no será el único monto que reciban por parte de Gianni Infantino y compañía. Más adelante, podría haber más miles de dólares que lleguen con el fin de cuidar el fútbol.