La Federación de Fútbol de Guatemala podría ser suspendida luego de que la Confederación Autónoma de Guatemala aceptara dar trámite a la denuncia de los jugadores de Antigua GFC que fueron suspendidos por dar positivo en una prueba antidoping.
Los cuatro jugadores coloniales que fueron sancionados por dopaje con 4 años de suspensión, denunciaron al Comité de Normalización por supuestas anomalías en el proceso.
En el documento establecieron que las autoridades del fútbol nacional guatemalteco han infringido el proceso adecuado en estos casos, por lo que denunciaron al Comité de Normalización ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.
Según el mismo, estarán a la espera de una citación por parte del Tribunal, para defender sus derechos “hasta las últimas consecuencias”.
La FIFA indicó en su comunicado que ante estos hechos, basándose en el artículo 14 y apartado 1, de los estatutos de dicho ente “todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en asuntos internos”.
El comunicado de la FIFA hacía la Fedefut indica que de confirmar la intervención de la CDAG en el caso de los jugadores dopados, el futbol guatemalteco sería sancionado con una suspensión, que supondría que las Selecciones Nacionales y clubes, no podrían participar en ninguna competición hasta que el problema se considere resuelto.
+Peligra el sueño de ir a Rusia
+La H olímpica está lista para viajar a Río