La pandemia del coronavirus COVID-19 sigue causando estragos alrededor del mundo, con más de 3.5 millones de personas afectadas y casi 250 mil decesos en todo el planeta. El mismo no solo golpea fuertemente al ámbito sanitario, sino también a otros aspectos como el económico, social, deportivo o cultural.
Para intentar aplacar las consecuencias del agente infeccioso y su propagación desmedida, una de las medidas más empleadas por los distintos gobiernos fue el de cerrar las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, con el fin de evitar el ingreso de más individuos que porten en su sistema el virus.
Aldo Magaña de Grecia, uno de los extranjeros que no pueden volver
Esto, sin embargo, también trae problemas para aquellos que quieren retornar a sus hogares, o bien a las tierras donde se desempeñan en lo profesional. Esto último le sucede a los deportistas, mayormente en el fútbol, ya quedeben volver a sus respectivos clubes y no pueden.
En Costa Rica abundan los ejemplos. Según explicó Teletica, en Herediano esperan por la vuelta deLuis Alexis López y Diego González, quienes desde marzo están en su México natal. En ese mismo lugar se encuentranAldo Magaña y Moisés Arce, de Grecia.
Encuesta¿Deberían abrir la frontera en Costa Rica?
¿Deberían abrir la frontera en Costa Rica?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En San Carlos quien falta es el panameño Omar Browne, quien se había trasladado a la nación canalero debido a problemas de salud que aquejaban a su padre. Finalmente, en Universitarios requieren de Manuel Loaiza (Colombia), así como deRenato Mencía y Pedro Báez (Paraguay).