Nuevas alegrías para Panamá desde el viejo continente. El FK DAC 1904 Dunajská Streda de Eslovaquia, en cuyas filas militan los canaleros Eric Davis; César Blackman y Jorge Méndez, volvió a superar una nueva ronda de la Europa League este jueves, al vencer por 5-3 al Jablonec checo.

Del mencionado compromiso fueron titulares los laterales, quienes no salieron del campo de juego en todo lo que duró el juego. Méndez, por el contrario, observó la acción desde el banquillo y no tuvo la oportunidad de sacarse la pechera y poder saltar al verde césped junto a sus dos compatriotas.

Al final de los 90 minutos regulares, el empate 3-3 se reflejó en el marcador, por lo que debieron disputar una prórroga para intentar romper esa igualdad (so pena de tener que someterse a los siempre infartantes penales). Sin embargo, Nicolaescu inclinó la balanza para los eslovacos, y el propio Eric Davis liquidó el pleito con un increíble remate colocado desde fuera del area.

Con este triunfo, el Dun Streda sorteó por segunda vez las eliminatorias previas de la Europa League, aunque aún le restan dos más para poder soñar con meterse en la fase de grupos del segundo torneo de mayor importancia en esas latitudes (por detrás claramente de la UEFA Champions League).

Sin embargo, su próximo escollo tendrá aroma a casa para el trío de legionarios canaleros, ya que será el LASK Linz de Austria. Si, la institución donde juega el también panameño Andrés Andrade. ¿Cuál de los dos prevalecerá?