La competición internacional en el viejo continente ha comenzado desde hace varias semanas, con la reanudación de la Champions League y Europa League 2019/20, luego de un extenso parate por la pandemia del coronavirus COVID-19. Ahora han iniciado las temporadas 2020/21 de ambos certámenes, con los correspondientes fases preliminares.

En el segundo evento mencionado compite el FK DAC 1904 Dunajská Streda de Eslovaquia, quien superó en la tarde del último jueves al FH islandés por 2-0, por la primera ronda clasificatoria. Esto supuso alegría centroamericana, teniendo en cuenta que los vencedores cuentan con tres panameños en sus filas.

Los laterales César Blackman y Eric Davies fueron titulares contra los nórdicos, comandados Eidur Gudjohnsen (sí, el exfutbolista del Barcelona) y Logi Ólafsson. Además, Jorge Méndez también estuvo disponible desde el banco. El primero de los tres legionarios incluso fue clave al asistir a Balic, para que este marcara el 1-0 parcial.

Si bien aún no tienen rival confirmado para la siguiente etapa, habrá varios equipos de peso en Europa. El Tottenham de Inglatera, el Rangers de Escocia, el Reims de Francia, el Wolfsburgo de Alemania, el Granada de España y el Milan de Italia son apenas algunos de los ejemplos.

¿Logrará seguir sonriendo en trío de canaleros en el Dun Streda? ¿Alcanzarán la fase de grupos del prestigioso certamen internacional?