El Parma de Italia salió al mercado para poder buscar un lateral por izquierda. En este mercado de pases perdieron a Vasco Regini, quien volvió a Sampdoria al terminar su préstamo. Actualmente, solo tienen a Giuseppe Pezzella, que también terminó su cesión, pero renovó y no terminó regresando al Udinese.

Erick Davis está siendo seguido de cerca por el equipo italiano y lo quieren para que ocupe una posición en la que no tienen recambio. Así lo confirmó Roberto Ottaviani, agente del legionario canalero, con la prensa: "Ellos están buscando un lateral izquierdo y a Erick lo están mirando de cerca".

El defensor está jugando hace 5 años en el FK Dac de Eslovaquia y es titular indiscutido en el equipo europeo. Allí jugó 115 partidos y logró anotar 17 goles, un gran número para un jugador que no suele llegar mucho a zona de gol. La temporada pasada fueron subcampeones y pelearon la cima durante varias jornadas.

A sus 29 años, Davis tiene la gran posibilidad de llegar a una de las ligas más importantes de todo el mundo y, pricipalmente, a un club con mucha historia. Desde su entorno no rechazarían la propuesta y no sería difícil que su equipo colabore para su salida. Su llegada podría darse a préstamo por una temporada con opción de compra.

En caso de que se termine realizando el traspaso, el panameño será el único jugador de la Concacaf que integre la plantilla del Parma. Y del continente americano están Emerson Espinoza de Ecuador y Gastón Brugman de Uruguay. Deberá aprender italiano para comunicarse con sus compañeros.