Diferentes competiciones de Europa y el mundo se han reanudando, conforme los distintos gobiernos han ido permitiendo su desarrollo ante el panorama que cada territorio tiene frente al coronavirus COVID-19. Aún así, han tenido que adoptar un ritmo más veloz, con el objetivo de acabar en tiempo y forma los torneos.

Austria ha sido una de las naciones donde la pelota ha vuelto a rodar, con la disputa de las fases de campeonato y permanencia de la Tipica Bundesliga. A falta de tres fechas para el final de estas etapas, cada vez es más feroz la lucha por evitar el descenso u obtener el título liguista, así como clasificar a las copas continentales.

Andrés Andrade en el LASK de Austria (Foto: Getty)

Andrés Andrade en el LASK de Austria (Foto: Getty)

El LASK, donde milita el panameño Andrés Andrade, es uno de los que apunta a estos últimos dos objetivos, a raíz de la segunda posición que ostenta desde este miércoles tras la victoria por 5-1 contra el Hartberg y la caída por 7-1 del Rapid Viena ante el RB Salzburgo. De esta forma, se aseguró al menos los play-offs de Europa League, aunque si logra buenos resultados podrá defender su cupo de UEFA Champions League.

En el mencionado certamen doméstico, los primeros dos obtienen un lugar para la Liga de Campeones (aunque en etapas diferentes), mientras que el tercero y el cuarto tienen el suyo para la Liga de Europa. El quinto y el sexto (colocaciones a las que ya no puede caer el LASK) se deberán conformar con haber podido competir por esas plazas.

¿Podrá el canalero sumarse a la lista de centroamericanos que supieron disputar un duelo por la presitigiosa copa que posee el viejo continente?