La tragedia que está provocando el coroanvirus parece no tener fin. Los números de contagios en el mundo no paran de crecer y con ellos el de muertos. El grupo de riesgo, según informan los expertos, es toda persona mayor de 60 años. La mayoría de los fallecidos pertence a ese grupo etario y, por eso, todos los países buscan cuidarlos por sobre los demás. Las posibilidad de recuperación en esas personas es muy baja, comparada con el resto.

Pero pese a esto que informan los profesionales de la salud, han fallecido jovenes de edades muy bajas. En Estados Unidos fallecieron dos bebes de 6 y 9 meses, respectivamente, que contragieron el COVID-19 de un familiar. Algo que sorprendió a los médicos debido a que ninguno tenía alguna enfermedad preexistente. Se creía que cuánto más baja sea la edad, menor iba a ser el malestar que conllevaba la enfermedad.

En Gran Bretaña también se sorprendieron por el caso de un muerto muy joven. Se trata de un niño de 5 años que contrajo el virus y no pudo ser salvado en el hospital. Los síntomas en él fueron muy fuertes, entró en terapia intensiva y falleció a los pocos días. Esto revolucionó al país europeo y está siendo analizado hasta por el propio gobierno. Familiares evitan que se sepan datos del nene.

Según fuentes oficiales, el chico sufría de problemas de salud anteriores. Esto podría haber complicado su estado y provocado su partida. Sería el argumento que justificaría lo que sucedió y confirmaría la teoría de los científicos. Pese a que todos tenemos que cuidarnos, los jóvenes no son grupos de riesgo y deberían sentir el coronavirus como una gripe fuerte. Obviamente, siempre siendo monitoriado por algún hospital o centro de salud para que siga la evolución de la enfermedad.

Más allá de esta muerte, Reino Unido sigue preocupado por el número de contagios. Los infectados son 42.433 y todos los días cumplen un nuevo récord. Hasta el Primer Ministro, Boris Johnson y el Príncipe Carlos están contagiados. Ambos se recuperan y parece no ser grave, pero sirve para dimencionar lo que se está viviendo en el país. Hay que recordar que el mandatario resaltó que hasta un 60% de la población podría estar infectada y los número respaldan esa hipótesis.