La Copa Oro 2021 nos reservó grandes partidos para los cuartos de final. Y Estados Unidos vs. Jamaica, encuentro que podrás seguir por aquí EN VIVO y EN DIRECTO, tiene todos los condimentos para ser uno de ellos. Los estadounidenses, líderes del Grupo B con puntaje perfecto, intentarán seguir por ese rumbo para ganar el trofeo por séptima vez en su historia. Los Reggae Boyz, que en sus últimas tres participaciones llegaron a semis y cuartos de final, buscarán avanzar para ganarla por primera vez en su historia. 

Estados Unidos vs. Jamaica: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

Estados Unidos vs. Jamaica: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego en Centroamérica

El partido se disputará hoy, domingo 25 de julio, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, a las 19:30 horas de Centroamérica (20:30 de Panamá). Se podrá ver por ESPN en toda Centroamérica; Teletica y Repretel (Costa Rica); Canal 4 TCS (El Salvador); Deportes TVC (Honduras); Flow Sports (Panamá); Fox Sports, TUDN, Univision y Sirius (Estados Unidos); y por el canal de YouTube de la Concacaf.

 

Estados Unidos vs. Jamaica: cómo llegan los locales

De momento, el conjunto dirigido por Gregg Berhalter viene a paso firme. Y es que el "equipo B" de los norteamericanos, precisamente, no cuenta con sus principales estrellas. Pero tiene muy buenos jugadores que en lo que va del torneo sumaron 8 goles a favor y 1 en contra. El duelo clave fue ante Canadá y se impusieron 1-0. En el mismo se produjo la baja de Zimmerman: el experimentado zaguero y capitán del equipo se perderá el torneo. 

Estados Unidos vs. Jamaica: cómo llegan los jamaicanos

Los Reggae Boyz tuvieron un buen desempeño en el Grupo C: dos victorias y una caída ante Costa Rica, en la que no contaron con Bobby Reid debido a una lesión (estará disponible para mañana). El técnico Theodore Whitmore dijo post partido que "lo que se vio en ese juego es que tenemos potencia en los metros finales y un grupo de jugadores que realmente quieren jugar". En caso de ganar, Jamaica haría historia. Se enfrentaron dos veces en cuartos de final y Estados Unidos ganó en ambas oportunidades: 3-1 en 2005 y 2-0 en 2011. 

 

 

Estados Unidos vs. Jamaica: último encuentro entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 25 de marzo de este año, en un encuentro amistoso disputado en el Stadion Wiener Neustadt de Austria. Estados Unidos ganó 4-1 con tantos de Dest, Aaronson y Lletget en dos oportunidades. El gol del descuento lo marcó Lowe.