Ya se conocen las 8 selecciones clasificadas a los cuartos de final de la Copa Oro 2021y todas tuvieron un buen rendimiento en la fase de grupos con algunos jugadores que se destacaron por sobre el resto. Ya se realizó un 11 ideal que contó con la presencia de jugadores de Honduras, Panamá y demás países que compitieron en la primera parte.

Debido a esto, en FCA decidimos elegir la figura de cada selección que está en los cuartos de la mayor competición a nivel selecciones de Concacaf. Repasaremos sus estadísticas en este torneo y que fue lo que lo llevó a convertirse en el futbolistas que más se lució en su equipo. 

Canada: Cyle Larin

Los canadienses vencieron a Martinica y Haití en los dos primeros partidos del Grupo B. En ambos encuentros, Cyle Larin marcó y contribuyó para la victoria de los suyos. El atacante lleva tres goles en tres juegos y cumple un rol principal en este equipo. Será su mejor carta para el encuentro ante Costa Rica.

Costa Rica: Joel Campbell

Era el tico que mejor llegaba a esta Copa Oro 2021 y no defraudó. Campbell anotó y asistió en el debut ante Guadalupe. Luego, convertiría el empate parcial en la victoria por 2-1 frente a Surinam. Luis Fernando Suárez ha logrado encontrar la mejor versión del nuevo futbolista del Monterrey y estará en el cruce contra a Canadá.

Estados Unidos: Moles Robinson

Los Yankees fueron con una selección alternativa, pero terminaron con puntaje ideal su grupo. El que más resaltó es el defensor Moles Robinson, uno de los responsables de que sean los equipos que menos tantos recibieron (solo uno). El defensa completó 22 recuperaciones en tres encuentros y buscará repetir este rendimiento en cuartos contra Jamaica.

Jamaica: Damion Lowe

Los Reggae Boyz tiene un equipo muy interesante en nombres, pero todavía no lo validaron en juego. Damion Lowe, quien no era uno de los mejores en la previa, se destacó mucho en la fase de grupos y se convirtió en el futbolista con mas recuperaciones en este torneo: 29 en total. Será vital para evitar los ataques de Estados Unidos en el partido de cuartos.

Honduras: Romell Quioto

Cuando todos los focos apuntaban a Alberth Elis, Romell Quioto se hizo amo y señor de la selección de Honduras. Es uno de los goleadores del torneo con tres tantos y marcó en las dos victorias de la Bicolor frente Granada y Panamá. Fabián Coito espera tenerlo al 100% para el duelo contra México.

México: Rogelio Funes Mori

Su llegada generó mucha polémica debido a que es nacido en Argentina y se dejó afuera a otros delanteros oriundos de México. Rogelio respondió con un doblete en su debut ante Guatemala. No volvió a marcar, pero se destacó por ayudar en el ataque. Intentará volver anotar frente a Honduras en los cuartos.

El Salvador: Alex Roldán

Su convocatoria fue una gran sorpresa, ya que, se esperaba que eligiera a Guatemala. Roldán demostró que es un futbolista con mucha categoría y por algo lo llegó a tentar Estados Unidos. Marcó en el debut frente a los chapines y fue importante en la victoria ante Trinidad y Tobago. Hugo Pérez espera tenerlo de la mejor manera ante Qatar.

Qatar: Akram Afif

La selección revelación en este torneo, nadie pensaba que iban a clasificar líderes de su grupo. Akram Afif fue el futbolista más destacado en este gran Qatar. El atacante le marcó a Panamá en el empate 3-3 y fue fundamental en la victoria 4-0 contra Granada. Buscarán seguir haciendo historia contra El Salvador en cuartos.