Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Mayor de Guatemala, ofreció la tarde de hoy una conferencia virtual de emergencia, para dar a conocer que tres jugadores quedaron fuera de la convocatoria para el partido amistoso contra Honduras, porque violaron los reglamentos internos en el último microciclo de trabajo de la semana anterior.

Villatoro informó que los futbolistas que fueron separados del listado son los centrocampistas: Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, quienes ya fueron notificados de la decisión. Curiosamente los tres jugadores son parte de Comunicaciones, club al que se unieron ayer para continuar con su preparación.

El seleccionador del combinado chapín no entró en detalles sobre cuál fue la falta que cometieron los futbolistas y tampoco los detalles, solamente indicó que estos no ingresaron en estado de ebriedad a la concentración del domingo, pero que se encuentran bajo investigación por parte de la Fedefut que más adelante dará a conocer las sanciones.

Por último, Amarini Villatoro dio a conocer que, ante esta decisión drástica, se tuvo que hacer cambios en la convocatoria, por lo que el centrocampista Cristian Guerra del Deportivo Iztapa, será el nuevo llamado para que sea tomado en cuenta en el encuentro de preparación ante los catrachos.

Dieron positivo de Covid-19

Además, días atrás la Federación de Futbol de Guatemala informó que el jugador Carlos Mejía había dado positivo de coronavirus y hoy, los cremas confirmaron que Alejandro Galindo también resultado contagiado, por otra parte, Aparicio no tiene Covid-19