El COVID-19 ha cambiado las reglas del juego en lo que deportes se refiere. Muchos certámenes debieron ser reprogramados o hasta cancelados, mientras que otros se desarrollaron con estrictos protocolos sanitarios. Dentro de este último grupo bien podríamos encuadrar a la MLS.

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por el agente infeccioso: concentra 3.11 millones de casos positivos y 134 mil decesos entre todas las jurisdicciones que la integran. Aún con esta premisa, parece que el show debe continuar, aunque mediante un formato corto celebrado íntegramente en Orlando, Florida.

El "MLS is Back Tournament", sin embargo, transita un cambio respecto al armado de grupos y las vías de clasificación rumbo al título, debido a las bajas de Dallas FC y Nashville en los últimos días, producto ambos de diversos brotes de COVID-19 entre sus futbolistas.

Lo suscitado ha sido difundido en las cuentas oficiales que el torneo tiene en las diferentes redes sociales, con un esquema ya definido en orden de los play-offs eliminatorios. La misma discrimina las zonas por conferencia, resultando en cuartos de final regionales que arrojarán dos campeones por bloque, los cuales se enfrentarán en la final.

La liga profesional de fútbol no ha sido la única que ha tomado este camino en la nación norteamericana, ya que otros deportes también se reiniciarán en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort. ¿Se debe esperar más o es hora de que la pelota vuelva a rodar?