Desde que la filosofía existe como tal, e incluso mucho antes de concepción, una duda ha sobrevolado la humanidad, aún hasta nuestros días:quéhay después de la muerte.Algunos alegan que hay un lugar espiritual. Un cielo, un infierno, unValhalla. Otros, sin embargo, afirman con mirada más nihilista que no hay nada. Esto da lugar a otra gran cuestión: ¿Se puede volver a la vida?

Algo así deben haber pensado quienes vieron aHiannick Kamba trabajando en una empresa energética de Ruhr, al noroeste de Alemania. Claro, quien fuera jugador de las inferiores del Schalke había sido declarado muerto hace más de cuatro años, a principios de enero de 2016, en su Congo natal.

Por aquel entonces, se lo dio por difunto tras un presunto accidente automovilístico. Sin embargo, según la versión que habría brindado a la fiscalía, fue abandonado por unos amigos aquella noche, quienes lo dejaron sin documentos, dinero ni tampoco su teléfono, lo que lo habría dejado a la deriva.

Sin embargo, según el medio bávaro Bild, las autoridades están investigando a la exesposa del congoleño, al desarrollar la hipótesis de que el exdeportistahubiese fingido su deceso para que pudiesen cobrar el importante seguro de vida con el que este contaba.

Cabe mencionar que, además de compartir la cantera de los mineros con jugadores de la talla de Manuel Neuer, tuvo un fugaz paso por diferentes entidad del balompié germano. Borken, Hassel, Hüls, Recklinghausen, Vestia Disteln y Zweckel fueron algunas de ellas.

Tranquilos filósofos, la cuestión sobre que hay después de la muerte parece no haberse resuelto después de todo.