Costa Rica fue el primer país en toda América en retomar las actividades en torno al fútbol en medio de la pandemia del Coronavirus. Ningún otro país de la región pudo hacerlo debido al virus. Sin enmargo, pocos días al partido de vuelta de la final del Clausura 2020 entre el Saprissa y Alajuelense, se tuvo que posponer la final por un incremento de casos por COVID-19 en toda la región. Sin emgargo, el torneo al final pudo culminarse.

Aunque todavía no se encuentra una vacuna para hacerle oposición al virus chino, el fútbol en Costa Rica volverá a sus actividades a mediados del mes de agosto con el Apertura 2020. Aunque las medidas de seguridad y de sanidad se cumplirán al respecto con la no presencia de gente en los estadios, la espectativa sigue siendo unaIncógnita debido a la situación del Coronavirus.

Pero desde la institución del actual campeón, el Deportivo Saprissa, no sorprender que puedan haber algunas apariciones de personas infectadas por este virus en el enterno del equipo. Y es que se tiene mucha conciencia de que esta situación esincontrolable y escapa de las manos de los jugadores, cuerpo técnico y relacionados.

El virus no se ha acabado. A la pandemia todavía le quedan muchos meses. Mientras esté el virus presente, nosotros tenemos que tomar todas las medidas respectivas”, advirtió Esteban Campos, médico del club morado y miembro de la comisión médica de la Unafut, en declaraciones realizadasColumbia.

“Por eso se ha elegido un formato diferente para el torneo, que yo creo que es una decisión muy sapiente por parte de la Unafut, pues es totalmente esperable que ante la transmisión comunitaria que ya tiene el Gran Área Metropolitana, nosotros podamos en cuestión de semanas o meses ya tener casos positivos de COVID-19 en el fútbol“, concluyóEsteban Campos en torno a la situación del torneo que está por venir.