Uno de los mejores equipos que fichó -para muchos el mejor- fue la Liga Deportiva Alajuelense. Con la incorporación del capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, fue una bomba en el mercado de fichajes y la voz popular decía y lo mantiene, que con esta contratación, La Liga estaba obligada a romper la mala racha de sequía de títulos para su institución.
Aunque tan solo van cuatro fechas y Bryan Ruiz ha disputado 147 minutos en tres partidos, el jugador reconoce que todavía no está en su mejor nivel y que con trabajo y un poco más de tiempo podrá ir tomando las condiciones que requiere para explotar su máximo potencial. Recordemos que ante Herediano pudo marcar su primer gol oficial desde su regreso a La Liga.
En una consulta realizada a jugadores y exjugadores del medio local por parte deAlajuelense, tuvieron en común la opinió que Bryan Ruiz actualmente es el mejor jugador que tiene el país. Por su trayectoria, madurez, experiencia y todo lo que puede llegar a aportarle no solo al fútbol naciona de Costa Rica, sino también a la selección mayor.
Después de un paso amargo por Brasil con el Santos donde no tuvo regularidad, en medio de la pandemia del Coronavirus, Bryan Ruiz tomó la decisión de regresar a su país para darse otra oportunidad en el club que lo vio dar sus primeros pasos en el balombié para poder haber formado la carrera que hasta la fecha ha conseguido.
Alajuelense se encuentra liderando el Grupo A del Torneo Apertura 2020 con nueve puntos en cuatro partidos oficiales disputados. La contratación de Bryan Ruiz tiene tan solo un objetivo: quedar campeones de Costa Rica y romper con aquella sequía desde el año 2013.