Este jueves 27 de enero regresan las Eliminatorias de Concacaf para El Salvador y Estados Unidos el cual podría tener un duelo bastante particular. Y es que los hermanos Roldán, Alex y Cristian podrían verse las caras en el terreno de juego defendiendo camisetas distintas. Sí, ambos fueron convocados para el encuentro que tendrá lugar en el Estadio de Lower.com Field en los Estados Unidos. Durante la primera fecha del Octogonal Final ya se enfrentaron ambas selecciones y los hermanos también lo hicieron en cancha, en donde el resultado final fue un empate (0-0) sin anotaciones desde el Estadio Cuscatlán

Alexander Roldán de 25 años de edad actualmente juega en la Major League Soccer para el conjunto del Seattle Sounders FC. Nacido en Estados Unidos, de padre guatemalteco y sangre salvadoreña por parte de la familia materna. Siendo este el caso, era elegible para jugar con Estados Unidos, Guatemala y El Salvador, pero al final en el 2021, tomó la decisión de defender la camiseta salvadoreña y es probable que el día jueves salga como titular.

Cristian Roldán de 26 años de edad, actualmente juega como mediocampista en el  Seattle Sounders FC de la Major League Soccer. El futbolista estadounidense, de padre guatemalteco y madre salvadoreña, tomó la decisión en su momento de representar a la Selección de Estados Unidos. Fue convocado para estas fechas de Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal final y hay posibilidades de que vea minutos ante El Salvador este jueves. 

Alexander Roldán con la camiseta de El Salvador

Alexander Roldán con la camiseta de El Salvador

Cristian Roldán con la camiseta de Estados Unidos

Cristian Roldán con la camiseta de Estados Unidos

La situación para El Salvador y Estados Unidos es muy distinta. Ya que los estadounidenses actualmente se encuentran en el segundo lugar de la tabla de clasificación con 15 puntos distribuidos en cuatro victorias, tres empates y una derrota. Mientras que los salvadoreños están en el penúltimo lugar con seis unidades, distribuidas en una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Ahora, tanto Alexander Roldán, como Cristian Roldán, pondrán a un lado el tema familiar y lucharán por los tres puntos.