logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

El juego de El Salvador contra Estados Unidos fue calificado de "alto riesgo"

La Selecta se enfrentará a Estados Unidos por las eliminatorias, pero también al crudo frío de Ohio. El mismo, según la Federación norteamericana, vuelve al juego riesgoso.

maximiliano mansilla
El juego de El Salvador contra Estados Unidos fue calificado de "alto riesgo".
© FESFUTEl juego de El Salvador contra Estados Unidos fue calificado de "alto riesgo".

La Selección de El Salvador se enfrentará este jueves 27 de enero a los Estados Unidos, en el marco de la jornada 9 de las eliminatorias CONCACAF. Y a la dificultad que supone cruzarse con un rival de tanta jerarquía, con la obligación de ganar para seguir con vida en el octagonal, se le sumará otro escollo: el frío extremode Columbus,Ohio.

ESPN publicó una nota en la cual se hace referencia al tema: “se pronostica una temperatura inicial de alrededor de -3 gradospara el partido de clasificación para la Copa Mundial, con un índice de sensación térmica cercano a lo que las pautas de salud de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF)llaman ‘alto riesgo de frío’,por lo que puede provocarenfermedades”, reza el párrafo del medio norteamericano.

La USSF lleva adelante desde 2015 un programa llamadoRecognize to Recover, que hace énfasis en la salud de los y las futbolistas. Y tiene apartados puntuales que se encarga de tratar, siendo el del clima el que aquí apica. Teniendo en cuentalos -3° del jueves, los fuertes vientos que habrá (en consencuencia, el“wind chill”: enfriamiento por el viento), generando una baja mayor enla temperatura,y que hay un 40% de probabilidades de que caigan lluvias con nieve, el contexto será de alerta naranja.

Publicidad

En este caso, lo recomendado por la Federación norteamericana es“proporcionar prendas adicionales, cubrir tanta piel como sea posible y brindar oportunidadese instalaciones para el recalentamiento”. Algo que en elLower.com Field, el estadio del Columbus Crew en donde jugará El Salvador, se supone que está cubierto, ya que susinstalaciones están calefaccionadas.

Publicidad

La Selecta se juega la clasificación

Si bien el panorama ya es complicado, una derrota ante los dirigidos por Gregg Berhalter sería la estocada final. Los pupilos de Hugo Pérez están antepenúltimos, con 6 unidades, y precisan de, al menos, un empate ante los norteamericanos. He hablado con los jugadores y tienen que mentalizarse: existen ocho o nuevedías para aclimatarnos y acostumbrarnos al frío. El día del partido no vamos a tener excusas, esa es la realidad”, declaró Pérez.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La gran preocupación que causa Enrico Dueñas a El Salvador y al Bolillo Gómez para la Eliminatoria Mundialista
El Salvador

La gran preocupación que causa Enrico Dueñas a El Salvador y al Bolillo Gómez para la Eliminatoria Mundialista

Toman la delantera: El Salvador y El Bolillo Gómez se adelantan al robo de una joven promesa de Guatemala
El Salvador

Toman la delantera: El Salvador y El Bolillo Gómez se adelantan al robo de una joven promesa de Guatemala

¡Lo celebra el Bolillo! Legionario de El Salvador da el salto que tanto se esperaba en su equipo
El Salvador

¡Lo celebra el Bolillo! Legionario de El Salvador da el salto que tanto se esperaba en su equipo

El Salvador se ilusiona antes del Mundial: cerca de grandes de Europa
El Salvador

El Salvador se ilusiona antes del Mundial: cerca de grandes de Europa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo