Los minutos de Ronald González en la selección de Costa Rica parecen estar contados. El entrenador acumula 10 partidos consecutivos sin ganar con la Sele y su última victoria fue octubre del 2019. Además de los malos resultados, el combinado nacional tampoco tiene un buen rendimiento que se pueda destacar.

Debido a eso, empezó a sonar el nombre de un posible reemplazante y sería de México. Se trata de Ignacio Ambriz, de último paso por el Club Léon. Sería la opción más avanzada que tiene la directiva de la Federación. Sería su primera vez al mando de una selección, solo dirigió a nivel clubes.

 

Según informó ESPN, hay un interés real de la FEDEFÚTBOL por él y comenzarían pláticas para ir definiendo los detalles de su posible contrato. Todavía no hablaron con Ronald González para hablar de la rescisión de contrato. Tiene vínculo vigente y, en caso de terminarlo unilaterlamente, deberán pagarle un gran monto.

¿Quién es Nacho Ambriz?

Es un histórico entrenador mexicano de 56 años y que pasó por muchos equipos de su país. Tiene en su haber Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y, su último paso, fue en el León. En los últimos tres mencionados obtuvo más del 50% de los puntos, 60 y 61 en dos de ellos.

Como director técnico logró dos títulos: Copa México con Necaxa en el 2018 y título de la Liga MX con el León. Conoce más que nadie a Joel Campbell, a quien dirige desde hace varias temporadas. Es un agregado que sirve para tenerlo como el principal candidato a reemplazar a Ronald González.