Hoy se define el equipo que clasifica a la siguiente fase de las Eliminatorias Concacaf del Grupo C. En tierras caribeñas, Curazao recibirá a Guatemala sabiendo que un empate le alcanza para estar en el repechaje que te permite ir al octogonal. Los de la isla no tendrán a Guus Hiddink en el banquillo, su lugar será ocupado por Patrick Kluivert.

El histórico futbolista del Barcelona decidió escribir una muy emotiva carta para sus jugadores en la previa a uno de los partidos más importantes en la historia de la selección curazoleña. Están a 90 minutos de ganar su zona y empezar a soñar con un lugar entre los equipos que pelearán la clasificación a Qatar 2022.

"Empezamos juntos y ahora continuaremos juntos. Estoy convencido de que vamos en la dirección correcta en la búsqueda de nuestro objetivo final: la primera Copa del Mundo de Curazao", el mensaje que escribió y le envío a cada futbolista que se pondrá un la camiseta de Curazao.

Y continúo alentado que trabajan todos juntos para lograr el máximo objetivo: "Desde el día que se pusieron esta camiseta y se unieron a este equipo, se conviertieron en parte de mí y yo en parte de ustedes. Nos unimos como individuos, pero continuamos en colectivo. Permanezcamos unidos".

La asociación de fútbol de Curazao armó un video con el entrenador escribiendo estas palabras y los futbolistas leyéndolas en la concentración. Una gran iniciativa para mostrarse unidos y encontrar el apoyo de toda una nación que está ante una posibilidad histórica en las Eliminatorias Concacaf.