Situación particular la que está viviendo la selección de Curazao en plena definición de la fase de grupos de las Eliminatorias Concacaf. Por precaución del Covid-19, Guus Hiddink no estará en el banquillo para los partidos antes Islas Vírgenes Británicas y Guatemala. Su lugar lo reemplazará Patrick Kluivert.

La ex-estrella del Barcelona volverá a estar al mando del combinado caribeño. Lo hizo anteriormente entre el 2015 y 2017 durante la clasificación a Rusia 2018 y la Caribbean Cup. En las eliminatoria llegó hasta la tercera fase en donde perdió ante El Salvador los partidos de ida y vuelta.

En la competición regional perdió en el debut frente a Barbados, pero después le ganó a República Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses. Así logró la clasificación a la Copa Oro 2017. No dirigiría esa competención, ya que, arreglaría antes del comienzo su salida y terminaría como director del fútbol formativo del Barcelona.

En total, Patrick Kluivert dirigió 8 partidos oficiales a la selección de Curazao y obtuvo los siguientes resultados: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Nunca le pudo ganar a un combinado centroamericano, solo enfrentó dos veces a los cuscatlecos. Intentará romper ese maleficio contra Guatemala.

¿Cuándo juega Curazao?

Los curazoleños arrancan esta semana con las dos fechas que restan de las Eliminatorias Concacaf. Primero enfrentarán a Islas Vírgenes Británicas, sábado 5 de junio, y luego a Guatemala, martes 8 de este mes. Por el momento, están clasificando a la siguiente fase por difernecia de gol.