El consejo de la entidad, reunido en Shanghái, evaluó las candidaturas de El Salvador, Chile y Rusia, decidiéndose al final por el país europeo.

La candidatura salvadoreña para organizar el Mundial de Fútbol Playa se dio a conocer el pasado 11 de septiembre, luego del éxito que tuvo el clasificatorio de Concacaf para los Juegos Mundiales de Playa, y tuvo el apoyo de FESFUT y el INDES.

El presidente de esta última, Yamil Bukele, indicó que “aunque teníamos un deseo enorme de ser anfitriones, hicimos los esfuerzos necesarios para que el país pudiera mostrarle al mundo lo maravilloso que es, lo espectacular que es su afición y el talento deportivo de nuestros guerreros”.

 

“Considero que hemos dado un paso enorme en fijar los ojos de la FIFA en nosotros; seguiremos luchando y trabajando para que este esfuerzo se materialice pronto”, añadió el directivo.4

Américo Rodríguez explicó que la FIFA quiere ir rotando los continentes para la organización del Mundial. Teniendo en cuenta que Bahamas, equipo de la Concacaf, había sido elegida en 2017, dice el director de la FESFUT, el ente rector indicó de entrada que El Salvador no podía ser sede.

Será esperar a una próxima ocasión.