Costa Rica será sede del Campeonato de Futbol Playa de la Concacaf
Noticias Futbol de Playa

Costa Rica será sede del Campeonato de Futbol Playa de la Concacaf

Concacaf dio a conocer que Costa Rica será el país donde se conocerán a los clasificados al mundial.

Bolavip

Costa Rica será sede del Campeonato de Futbol Playa de la Concacaf

Costa Rica será sede del Campeonato de Futbol Playa de la Concacaf (Foto: Concacaf)

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe dio a conocer que Costa Rica fue elegida como la sede del Campeonato de Futbol Playa de la Concacaf 2021, que será la encargada de definir a las dos selecciones que tendrán la oportunidad de participar en la Copa del Mundo de Rusia que se disputará en agosto.

“Este año es el centenario de la Federación Costarricense de Futbol y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por alcanzar un hito tan importante. Sabemos que harán un fantástico trabajo como anfitriones de la competencia de este año, en lo que seguramente será una extraordinaria celebración del futbol”, dijo Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

La competición en el país costarricense se disputará del 17 al 23 de mayo del presente año en la ciudad de Alajuela, específicamente los partidos se estarán realizando en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación de Futbol Pycem y además de los anfitriones habrán otras 11 naciones participantes.

Para la fase de grupos, las 12 Asociaciones MiembroBahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago), serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminatoria directa.



La fase de eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. 



La final está programada para el 23 de mayo en donde se definirá al campeón de la competición. La realización del sorteo del campoenato está programada para hacerse el lunes, 8 de marzo a las 11:00 am EST, en la sede de Concacaf, en Miami, FL.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Hasta dónde llegarán PSG y Keylor Navas en la Champions?

Serán campeones
Final
Semifinal
Caen en cuartos de final

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones