La Selección Nacional de Panamá se impuso 2-1 a su similar de Curazao en el juego de ida de la segunda ronda de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, que se disputó la noche de hoy en territorio canalero y que por el momento deja a los centroamericanos con la ventaja de poder pelear por un pase para la octagonal.

Los canaleros nuevamente volvieron a jugar en el estadio Nacional Rod Carew, que les dio suerte como el pasado martes contra República Dominicana y les permitió vencer a los curazaleños, que son otro conjunto caribeño que está siendo revelación y logró estar en esta instancia tras ser líder del Grupo C por encima de Guatemala.

El cuadro panameño impuso sus condiciones desde la primera parte, tuvo la posesión del balón y también generó jugadas más peligrosas al marco contario, como cuando Edgar Bárcenas remató desviado y después Gabriel Torres no pudo aprovechar un centro para poder rematar de cabeza y lo hizo a un lado.

Para el complemento, se mantuvo la tónica del compromiso, con los locales siendo más, pero esta vez sí concretó. Al minuto 55 llegó el 1-0, cuando Alberto Quintero dejó en el camino a un rival y luego con un tiro colocado mandó la pelota al fondo del marco y el 2-0 llegó al 77, cuando el recién ingresado Cecilio Waterman se metió entre varios defensores y con un disparo cruzado aumentó la cuenta en el marcador.

Los centroamericanos eran más y todo parecía que anotarían el tercero, pero con el pasar de los minutos retrocedieron líneas y le cedieron la iniciativa a Curazao, que se lanzó al ataque y lo aprovechó para descontar el marcador, cuando Luis Mejía no atajó bien un tiro lejano, por lo que el rebote lo tomó Rangelo Janga que puso el 2-1 final al 86.

Panamá toma la ventaja de 2-1 ante Curazao, por lo que ahora tendrá que defender este marcador el próximo martes 15 de junio, cuando le devuelva la visita a los caribeños en el estadio Ergilio Hato y así buscar su pase a la octagonal final.