Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Mayor de Guatemala, tomó la decisión de hacer cambios en la convocatoria para el partido del próximo sábado cuando visite a Islas Vírgenes Británicas, en la actividad de la segunda jornada de la primera ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

El entrenador del combinado guatemalteco fue duramente criticado por algunas decisiones que tomó ayer contra Cuba, a pesar de haber ganado 1-0, por lo que hizo algunos movimientos y también porque solamente podían viajar 23 futbolistas y el combinado guatemalteco tenía 25 elementos en su convocatoria.

La Azul y Blanco tuvo que descartar a dos futbolistas, siendo estos: Sixto Betancourt de Malacateco, que tampoco fue tomado en cuenta para el duelo versus los cubanos y el otro fue el también defensor Allen Yanes de Comunicaciones, que fue titular ayer, pero fue uno de los más flojos con su rendimiento en la cancha.

Guatemala realizó la mañana de hoy su último entreno en el Centro de Alto Rendimiento de la nación chapina, tiene programado emprender su vuelo al caribe a las 17:00 horas, en un vuelo charter rumbo a Curazao, país donde se disputará el compromiso porque Islas Vírgenes Británicas no tiene un estadio certificado por FIFA.

Los chapines actualmente se ubican en el primer lugar del Grupo A con tres puntos, Curazao, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas, son sus rivales a los que buscará superar para estar en la octogonal final.