La Selección de Costa Rica no ha tenido un buen inicio de eliminatoria mundialista de la Concacaf, incluso por el momento se ubica fuera de los puestos de clasificación y ha provocado que uno de los principales señalados sea el entrenador Luis Fernando Suárez, que a pesar de todo a tenido el respaldo de la Fedefutbol que ahora le puso un grupo de asesores.

La Federación Costarricense de Futbol hizo público hoy a los integrantes de la Comisión Técnica, que será encabezada por Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-20, lo acompañarán Ángel Catalina, Director Deportivo de Saprissa, Jafef Soto, Gerente General de Herediano y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe.

El principal objetivo de la creación de la Comisión Técnica es que se aporte experiencia y conocimiento a las selecciones nacionales, siendo ahora la prioridad la Selección Mayor, por lo que se le brindará el mayor apoyo posible al entrenador Luis Fernando Suárez para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.

“Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado. Por lo que estamos muy agradecidos por la disposición que tuvieron los equipos para unirnos a trabajar por la Selección Mayor, manifestó el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

 Los integrantes de la Comisión Técnica comenzaron funciones este mismo día, por lo que lo primero será sostener una reunión con Luis Fernando Suárez, quien acaba de recuperarse del Covid-19 y así establecer las nuevas formas de trabajo.