Después de tanto esperar, comenzaron las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Debido a la pandemia, no se pudo empezar el año pasado y tampoco lograron que se desarrolle sin problemas en este mes. Además, debutar las selecciones centroamericanas de El Salvador, Guatemala y Panamá, varios países tuvieron que cambiar su sede para poder jugar la clasificación mundialista y hubo varios curiosidades en la primera fecha del torneo. Además, debutar las selecciones centroamericanas: El Salvador, Guatemala y Panamá.

Debido a esto, en FCA decidimos resaltar los tres eventos más raros que ocurrieron durante la realización de la jornada 1. Contaremos la historia que hay detras de cada hecho y explicaremos los motivos que las desencadenaron. Hay desde descalificaciones hasta secuestro de una selección entera.

Selección de Belice secuestrada

El combinado nacional de Belice había llegado a Haití para disputar el primer partido del Grupo E. Llegaron el miércoles al aeropuerto, se subieron a un micro y se dirigieron al hotel para concentrar. En medio del trayecto, el autobus fue detenido por una docena de motoqueros armados que no dejaban avanzar el micro. Los retuvieron durante varias horas hasta que la policía logre un acuerdo con los captadores y los dejaron ir. Se sospecha que hubo dinero de por medio para liberarlos. Luego, los haitianos le ganarían 2-0 a los centroamericanos.

Santa Lucía se baja de las Eliminatorias

Estaba todo listo para el partido entre Nicaragua y Santa Lucía. Los caribeños se habían movido bastante para conseguir jugadores que militan en distintas ligas europeas y tienen ascendencia santalucense. Lo que no tuvieron en cuenta son las restricciones que tenía su país por la pandemia. El combinado de la isla tenía que mover su sede a otro país, pero al no contar con el dinero suficiente prefirieron bajarse directamente de la competición. Compartía Grupo E con los pinoleros, Belice, Haití e Islas Turcas y Caicos.

Onel Hernández llegó con el partido empezado

Después de muchos años, Cuba decidió convocar legionarios para estas Eliminatorias. La gran figura de los caribeños era Onel Hernández, futbolista del Norwich City de Inglaterra. El futbolista no llegó a tiempo a la concentración debido a que su vuelo se atrasó por las cenizas que largaba Volcán Pacaya. El delantero terminaría arribando con el partido empezado al estadio e ingresó a los 40 minutos, pese a no haber entrenado ni una vez con sus compañeros. Cuba terminaría cayendo 1-0 contra Guatemala.