Aquel 24 de junio del 2018 en Rusia, Panamá perdió por goleada, pero en realidad ganó. Sus hinchas así lo vivieron. Porque el seleccionado, en su segundo partido en la historia de los Mundiales, hizo su primer gol. Fue cuando ya perdían 6-0 frente a Inglaterra. Pero nada importó para el puñado que estaba en el estadio de Nizhny Novgorod. Pero no fue el único hito que alcanzó. Felipe Baloy, el autor del tanto, se quedó con un récord que era de un futbolista argentino.

El defensor, que había ingresado a los 23 minutos del segundo tiempo, convirtió a los 33 y desató la locura. Fue con un toque, tras un centro desde la izquierda, anticipándose a todos los marcadores ingleses.

Su primer gol en los mundiales llegó también el día de su debut en una Copa del Mundo. Y con 37 años y 120 días vividos, Baloy logró ser el más veterano de la historia en anotar en su primer partido. ¿Quién tenía esa marca? Martín Palermo, quien era el más grande en convertir, con 36 años y 227, hasta aquel partido.

El gol del Titán fue en el 2-0 sobre Grecia en Polokwane, durante Sudáfrica 2010. El histórico delantero de Boca, convocado por Diego Armando Maradona, la metió a los 44 minutos del complemento, 9 después de haber ingresado en lugar de Diego Milito.

"Estoy contento de anotar el primer gol para mi país en una Copa del Mundo. Claro que te pone feliz. El resultado no nos deja nada contentos. Pero es así, Inglaterra es fuerte, tiene grandes jugadores y hoy lo ha demostrado. Sabíamos que veníamos a enfrentar a grandes selecciones y hoy fue una muestra. Esperemos que esto nos deje mucho aprendizaje", comentó luego de realizar semejante hito.