El coronavirus sigue aumentando en cantidad de infectados y, esta vez, alcanzó a la realeza británica: el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo de COVID-19 luego de que, a causa de síntomas leves, se haga los estudios correspondientes. Ya se encuentra aislado en su hogar en Escocia.

Fuentes de la Clarence House, su residencia, informó que no tienen pista sobre quién pudo haber sido el portador que contagió al príncipe debido a "la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública semanas antes". Toda persona que tuvo contacto con Carlos, fue notificada de la situación.

Además, su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, también fue sometida a los tests y arrojaron resultados negativos. El palacio de Buckingham explicó que la Reina vio a su hijo el 12 de marzo pero que ella también se encuentra en buen estado de salud. 

Según las cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay 8.227 casos confirmados de COVID-19 en Gran Bretaña. De ese número, 433 fueron muertes y se recuperaron 135 pacientes.