Concacaf logró tener a su primer clasificado a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 gracias al gol de Christian Pulisic (1-0) ante la Selección de Irán que le dio el boleto a la siguiente ronda a la Selección de Estados Unidos. Pero no todo fue alegría para los estadounidenses, ya que el futbolista del Chelsea abandonó el terreno de juego por una lesión y se confirmó la gravedad. A pesar de esto, el jugador dejó un mensaje en redes.

De acuerdo con el informe oficial por parte de la federación estadounidense, Pulisic presenta una contusión pélvica y su recuperación se verá reflejada en el día a día. Cabe recordar que la próxima salida del cuadro de las Barras y las Estrellas será ante los neerlandeses, de Louis Van Gaal. Para tranquilizar a la fanaticada,  Christian dejó un mensaje en las redes sociales.

 

Mensaje de Christian Pulisic

Tras finalizar el encuentro, Christian Pulisic envió una foto a sus compañeros desde la cama del hospital donde se quedó y con un mensaje clarificador sobre su tema, indicando que "estoy tan jodidamente orgulloso de mis muchachos. Estaré listo el sábado, no te preocupes". Y con esto, Estados Unidos puede respirar tranquilo. 

Mensaje de Christian Pulisic en redes sociales

Mensaje de Christian Pulisic en redes sociales

Octavos de final 

La Selección de Estados Unidos y la Selección de Países Bajos se verán las caras el próximo sábado 03 de diciembre de 2022 desde el Estadio Internacional Jalifa por los octavos de final de la Copa del Mundo. Un rival bastante complicado para los americanos tomando en cuenta que tan solo han recibido un gol en tres encuentros con individualidades más que interesantes.