Keylor Navas y Costa Rica llegan con vida a la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 ante Alemania para disputarse un boleto a los octavos de final. Tras una derrota ante España y una victoria ante Japón, los centroamericanos quieren convertirse en otra selección de Concacaf en avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, hay un dato que el no hubiera querido recibir por parte del guardameta costarricense.

Recordemos que Keylor Navas no ha disputado un solo partido en lo que va de temporada en el PSG antes del parón por la Copa del Mundo. El titular del equipo es Gianluigi Donnarumma y el costarricense tuvo que conformarse con el banco de los suplentes. Situación que lo hizo llegar prácticamente sin ritmo al Mundial y que evidentemente en el primer duelo ante España lo pagó caro, sobre todo porque tuvo algunas responsabilidades en los goles.

 

El dato que no le gustará al PSG

Si bien todavía hay chances de avanzar a los octavos de final, hay un dato que no le gustará al PSG. A pesar de que es uno de los clubes que más goles lleva anotados en la Copa del Mundo con seis (6) anotaciones gracias a Mbappé (3); Messi (2) y Carlos Soler (1), también es el equipo con más goles recibidos. Si sacamos a Qatar ya eliminado, Keylor Navas con siete (7) es el guardameta que más anotaciones ha recibido siendo un dato que también salpica al conjunto parisino. 

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica / Getty

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica / Getty

Lo que necesita Keylor para avanzar a octavos 

Si Costa Rica le gana a Alemania, obtendrán su pasaporte a la etapa de los 16 mejores, sin importar lo que suceda en el choque entre España y Japón. Mientras que en el caso de una igualdad (que dejaría afuera a los alemanes), tendrá suma importancia lo que pase entre españoles y japoneses. Si estos últimos pierden, los ticos pasarán; si no es así, quedarán eliminados (aunque desde lo matemático, un triunfo por 14 goles de los de la AFC también dejaría a Costa Rica en octavos).