A Keylor Navas no le había ido bien jugando contra el Valencia en Mestalla desde que llegó al fútbol español. Navas visitó el Camp de Valencia en la temporada 2013-2014. En aquel entonces jugaba para Levante y cayó por 2 goles contra 0. 
 


Sin embargo, el año pasado se había llevado una victoria, en partido donde los merengues se impusieron por 4 goles a 1. También estuvo ahí, ya con la camiseta del merengue, en la campaña 2015-2016, en lo que significó el despido de Rafael Benitez tras empatar 2-2. 
 


Después también sería derrotado, ya con Zinedine Zidane en su primera gestión,  por 2 a 1 en la campaña 2016-2017. Tras un tiro de esquina donde el tico despejó la pelota hacia el centro, Goncalo Guedes sacó un disparo potente y anotó este golazo. 
 



Ahora, el portero costarricense alcanzó su sexto partido jugando en el estadio Mestalla, en donde nuevamente perdió por 2 goles a 0. Para muchos, Navas fue responsable en el primer gol del conjunto valenciano, pues no rechazó la pelota hacia el costado, sino hacia el medio.