Dentro de los grandes descubrientos que tuvieron los scouts de El Salvador en el último tiempo, Amando Moreno es uno de ellos. El mediocampista de 25 años no para de destacarse en la USL con el New Mexico United. Es una de las figuras que tiene la segunda división de Estados Unidos y de a poco empieza a levantar el interés en clubes de la MLS.

En el encuentro de ayer, el legionario cuscatleco fue el encargado de abrir el marcador para los suyos contra Locomotive FC. Marcó un tremendo tanto a los 33 minutos que casi valen 3 puntos, pero se lo terminaron patando a los 97 minutos con un gol de Matt Bahner sobre la agonía del partido.

Moreno recibió una gran asistencia cerca del área y encaró directamente al defensor rival. El centrocampista enganchó hacía afuera, remató con su pierna izquierda, el balón dio en su marcador y se terminó metiendo entre las piernas del guardameta, Logan Ketterer, que nada pudo hacer.

+ El gran gol de Amando

New Mexico United perdió una gran oportunidad de meterse en la zona de playoffs en su grupo Wetern Conference Mountain. Están sextos a dos puntos del último en clasificar a la siguiente fase del torneo, San Antonio FC. De todas formas, restan 15 fechas hasta que finalice el torneo.